ONU pide salida pacífica a crisis en Panamá

ONU pide salida pacífica a crisis en Panamá

ONU pide salida pacífica a crisis en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Organización de Naciones (ONU) instó ayer a la búsqueda de soluciones pacíficas mediante el diálogo al conflicto social en Panamá tras la firma del contrato con Minera Panamá.

«El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, ante las recientes protestas sociales hace un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas mediante el diálogo y canales institucionales, priorizando la construcción de consensos en asuntos de prioridad nacional», destacó el organismo.

El texto destaca la importancia de las personas a manifestarse, asociarse y expresarse de manera pacífica, pero expresa "rechazo a actos de vandalismo, acciones que ponen en peligro a otros ciudadanos y afectan la propiedad privada. Hacemos un llamado a la sociedad a repudiar cualquier forma de violencia en el ejercicio de sus derechos", manifestó la ONU.

También dijo estar a disposición del Estado y la sociedad panameña para colaborar en la búsqueda de soluciones inclusivas, participativas y pacíficas.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada instó a la Corte Suprema de Justicia a resolver "de forma expedita, imparcial y transparente" las demandas de inconstitucionalidad promovidas contra la Ley 406 de 2023.

Además, la cúpula empresarial convocó discutir un nuevo código minero y de manera paralela abrir un debate sobre el futuro de la minería en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.