Ortiz: Alegatos de fiscales del MP son pataleo de ahogado [Video]

El letrado adelantó que en sus alegatos expondrá cómo Tania Sterling y Zuleika Moore, por la promesa de un puesto en la Corte Suprema de Justicia, cometieron toda clase de barbaridades en el expediente.
Ortiz: Alegatos de fiscales del MP son pataleo de ahogado [Video]

Ortiz: Alegatos de fiscales del MP son pataleo de ahogado [Video]

Por: Redacción Panamá América -

El abogado Roniel Ortiz, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, denunció este miércoles las ambivalencias y constantes violaciones a la ley de parte de la fiscalía en el proceso que se desarrolla por el caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ortiz calificó los alegatos de los fiscales del Ministerio Público como un pataleo de ahogado.

"Hemos estado escuchando a un fiscal ambivalente en sus planteamientos, dando vueltas. No sé si estoy en el sistema acusatorio o en el inquisitivo mixto.  No sé a día de hoy de qué están acusando a Martinelli.


En los alegatos que se han vertido por parte de la fiscalía ni siquiera ha salido un cheque o suma de dinero que vincule a Ricardo Martinelli con absolutamente nada", dijo Ortiz a su llegada a la Corte Suprema de Justicia.

También señaló al fiscal Mahmad Daud Hasan por presentar documentación en inglés, cuando no lo puede hacer si no cuenta con la traducción de un intérprete público autorizado.


El letrado adelantó que en sus alegatos expondrá cómo Tania Sterling y Zuleika Moore,  por la promesa de un puesto en la  Corte Suprema de Justicia, cometieron toda clase de barbaridades en el expediente.


En esta línea manifestó que sacaron a personas que testigos habían implicado en la trama, como es el caso de Roberto Roy.


"Esa información Tania Sterling la sustrajo del expediente y no acusaron a Roy, quien hizo contratos falsos para la compra de acero y ese acero nunca se compró", comentó.


Ortiz tampoco comprende cómo nunca hicieron un audito  para determinar cuáles son los supuestos dineros del Estado panameño que se han dilapidado.  El abogado dijo sentirse confundido porque el fiscal habla de soborno internacional, de coima y regalo.

"La Contraloría, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Cuentas han sido certeros en determinar que no existe vínculo de Ricardo Martinelli con el Estado panameño. Yo fui investigador y esto está muy alejado de ser una investigación objetiva", precisó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.