Pachar interpone denuncia por irregularidades, Mas no descarta que sea contra él

La querella fue presentada luego de supuestos pagos a locales de alquileres para oficinas en Chiriquí y que no han sido utilizados.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

El alquiler de un local comercial para reubicar a los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) en Chiriquí, por el hacinamiento existente, fue motivo para que  el actual director de esta institución, José Pachar, interpusiera una denuncia por supuestas irregularidades en el manejo del arrendamiento.

Al respecto el exdirector del IMELCF, Humberto Mas, resaltó que aunque no sabe contra quién va la denuncia, mencionó que no descarta que haya sido contra la antigua administración, que lo incluiría a él, pero si hizo referencia que en el alquiler no hubo ningún mal manejo como tal, pero que sí  que era necesario reubicar a los funcionarios en sitios más cómodos.

Pachar no ha especificado exactamente contra quién o quiénes fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía de Corrupción, pero si hizo énfasis en que mediante una auditoría se dio con el hallazgo que confirman irregularidades en el alquiler.

"La Junta Directiva del instituto dispuso que se hagan auditorías en los que son los alquileres de los locales a nivel nacional, porque están pagando cerca de 1.2 millones de dólares en arrendamiento" acotó Pachar, quien resaltó que la denuncia va enfocada en que se alquilaron los locales en Chiriquí por 14 meses y no han sido ocupados.

Por lo que Mas dejó claro, que cuando él salió de la institución la remodelación de la losa superior en el mismo edificio estaba en modificación para el traslado del personal de criminalística, pero que como todo alquiler se necesita pagar para empezar a ocuparlo.

LEE TAMBIÉN: Jornada de recolección de firmas para candidatura de El Loco este fin de semana

Pachar no especificó la cuantía que presuntamente fue pagada, si hizo expresó " la suma está en el expediente y le corresponde al Ministerio Público desestimar si existe la lesión patrimonial"
El director indicó que están iniciando con las auditorias a nivel nacional, con el fin de determinar las supuestas irregularidades, porque hay contradicciones en los montos de alquileres, sino también en los  peritajes y recursos de la institución.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.