Padres de familia de 15 escuelas piden no perjudicar clases

Padres de familia de 15 escuelas piden no perjudicar clases

Padres de familia de 15 escuelas piden no perjudicar clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de dirigentes de padres de familia, de al menos 15 centros escolares de la región educativa de Panamá Este, reiteraron el llamado a mantener sin interrupción las clases tras una reunión que sostuvieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Se trata de las escuelas Estado de Qatar, José Del Carmen Echevers, José Gabriel Duque, Venancio Fenosa Pascual, Loma de Los Naranjos, Clímaco Delgado, Río Piedra, Unión de Azuero, Santa Isabel, Tortí, Superación Campesina, Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, Tierra Prometida, Akua Yala y Playa Chuzo Afuera.

Padres y estudiantes piden no perjudicar el avance de las clases y advirtieron estar en contra de los cierres de calles y paralizaciones de clases. “Entendemos las manifestaciones por reivindicaciones en algunas escuelas, pero no deben perjudicar a los estudiantes”, expresó Sergio Navas, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Estado de Qatar.

De acuerdo con Navas, han realizado reuniones con las principales autoridades del Ministerio de Educación y del sector, por cuanto, han intercambiado propuestas y, en conjunto, encontraron las respuestas a las necesidades de las escuelas de Panamá Este.

El grupo de acudientes durante la reunión en Cárdenas, mostró preocupación por los graduandos, pues serán los más perjudicados si algunos sectores insisten en acciones de paralizar las clases.

El perjuicio a los estudiantes del nivel primario, premedia y media también vulnera los derechos a la educación y generan problemas en los aprendizajes, según el pronunciamiento de los padres de familia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.