Padres podrán deducir de impuestos gastos escolares hasta por $3,600

El diputado Juan Carlos Arango, del gobernante Partido Popular, dijo que el proyecto de ley es de "impacto social" y "va en la dirección de ayudar a los profesionales y padres de familia.
Padres podrán deducir de impuestos gastos escolares hasta por $3,600

Padres podrán deducir de impuestos gastos escolares hasta por $3,600

Por: Panamá / EFE -

Un proyecto de ley que incluye los gastos escolares hasta por $3,600 deducibles al impuesto sobre la renta a favor de los contribuyentes fue aprobado por la Asamblea Nacional. La iniciativa modifica el artículo 709 del Código Judicial.
Los gastos escolares incurridos incluyen la matrícula y la mensualidad escolar, así como los útiles escolares y el transporte escolar, relacionados con el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel enseñanza o educación media.
También establece que serán deducibles los gastos incurridos con respecto al tercer nivel de enseñanza o educación superior de los dependientes mayores de edad del contribuyente que aún se encuentren bajo su tutela, relativos al pago de la matrícula y horas créditos.
Esta deducción también podrá ser aplicada a los contribuyentes que sufraguen sus propios estudios.

LEE TAMBIÉN: ‘Esta es una infamia y no es casualidad’ 

Igualmente, dispone que los padres cuyos hijos tengan un grado de discapacidad que implica una movilidad reducida que no le impide la inclusión en el aula de los centros educativos o universitarios tendrán el derecho a la deducción de la totalidad de los gastos a lo que se refiere el artículo 709.
Su proponente, el diputado Juan Carlos Arango, destacó que este proyecto de ley va en la dirección de ayudar a los profesionales y padres de familia que hacen una inversión y sacrificio en una escuela particular. Para él, es una iniciativa de impacto social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.