Padres prefieren que se posponga año escolar

Padres prefieren que se posponga año escolar

Padres prefieren que se posponga año escolar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una encuesta con 5,066 padres de familia cuyos hijos están matriculados en escuelas particulares de Panamá, arrojó que un 92.8% de estos hogares ha visto afectada su economía por la pandemia de Covid-19, y un 56% considera que la mejor solución es suspender el calendario escolar, y reiniciarlo cuando hayan las condiciones adecuadas.

Esta encuesta fue realizada por la Unión Nacional de Padres, Acudientes y Asociaciones de Padres de Centros Educativos Particulares (UNADEPA).

La mayor parte de las escuelas privadas del país ha optado por impartir clases a través de módulos, que comparte con los estudiantes a través de diversas plataformas digitales.

Sin embargo, el sondeo revela que un 55% de los estudiantes no reciben ni una hora clases on line directamente de sus profesores, y que el 75% de los que tienen interacción, es a través de plataformas no educativas.

Otro 92.4% de padres afirma que no están recibiendo apoyo del colegio, y un 72.3% considera que su acudido no está asimilando el material académico.

De los más de 5 mil hogares encuestados, solo el 58% tiene una sola computadora en casa, y la mayoría de estos, tienen que repartir el tiempo de uso de esa única computadora entre el estudiante y el teletrabajo de uno de los padres.

La encuesta fue realizada entre el 1 y 8 de abril de 2020, informó UNADEPA. "No solamente deseamos que todos nos veamos reflejados en ella, sino que también pueda servir de herramienta, guía, sentir, altavoz, para las autoridades correspondiente en su toma de decisiones con relación a la educación particular en este período de pandemia", señaló el coordinador de UNADEPA, Javier Lombardo Trujillo.

Tanque de Gas pide bajar mensualidades

Por otro lado, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, solicitó ayer a la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, que se dirija a los colegios particulares del país y les pida reducir el costo de la mensualidad.

Esto debido a que los planteles también recibirán los beneficios del Gobierno en el cobro de los servicios públicos, que está reducido al mínimo por cuanto no están operando como es habitual. Además, las escuelas no están siendo afectadas con costos operativos, de materiales, suministros y equipos. Fábrega propone que la rebaja de mensualidad se ajuste para asegurar el pago de salario a los educadores y una utilidad mínima, hasta volver a la normalidad.

También pidió que se exonere la mensualidad a los padres de hijos con discapacidad cognitiva hasta que vuelvan las clases presenciales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.