Panamá creará dos nuevas zonas francas para albergar 740 empresas

Panamá creará dos nuevas zonas francas para albergar 740 empresas

Panamá creará dos nuevas zonas francas para albergar 740 empresas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Gobierno de Panamá ha dado su aval para el establecimiento de dos nuevas zonas francas con la intención de incentivar el empleo, la producción y las exportaciones.

El Gabinete autorizó la instauración de las zonas francas Tech Valley Free Zone y Panamá Digital Gateway que albergarán en conjunto un total de 740 empresas, incluyendo la primera a la Hyundai Engenier.

Tech Valley Free Zone, mediante la sociedad Galbay Holding Corp., contempla realizar una inversión de $100 millones con las se generarían 1,140 empleos directos y 3,570 indirectos.

Panamá Digital Gateway por su parte, considerada por el Gobierno panameño “la empresa de data center más grande“, con una inversión inicial de $11.5 millones albergará a 620 empresas a fin de mantener la estrategia país de ser el “Hub Digital de la región.”

Esta zona franca tendrá una posición privilegiada que permitirá a grandes empresas de contenidos que estén más cerca de sus usuarios finales, “posicionándose como lugar estratégico para la recepción de nuevos proyectos de cables submarinos, mejorando en consecuencia la competitividad y conectividad de nuestro país“, según la información oficial.

Además, señala el Gobierno de Panamá, “con el aterrizaje del cable submarino curie se facilitará la atracción de proveedores de contenidos como Netflix, Microsoft Azure, Cloudflare, Face Book, Amazon, Akamai, entre otros.”

En el año 2018 se exportaron $78 millonesa través de estas zonas francas mientras que al 2022 esta cifra se duplicó en más de $143 millones en exportaciones.”

En Panamá, actualmente, existen 12 zonas francas activas con una concentración en las ciudades de Panamá y Colón,

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.