Panamá, el 2do país más feliz del mundo

Panamá, el 2do país más feliz del mundo

Panamá, el 2do país más feliz del mundo

Por: -

Panamá figura como el segundo país más feliz y más positivo del mundo. Solo es superado por Paraguay, pero ambas naciones tienen un índice de experiencia positiva de 85.

La información surge del Informe anual del Estado Global de las Emociones de Gallup, en el se refleja que América Latina sigue sonriéndole a la vida, pese a las adversidades, pero los resultados también reflejan que las personas de todo el mundo están más tristes, más enojadas y más temerosas que nunca.

La encuesta reveló que de los 10 países con experiencias positivas, nueve son de América Latina: lideran la lista Paraguay, Panamá, Guatemala, México y El Salvador, a pesar que esas naciones sufren altos niveles de pobreza y violencia.

En 2018, la consultora Gallup preguntó a adultos en 143 países si tuvieron cinco experiencias positivas el día antes de la encuesta.

Al menos siete de cada 10 personas dijeron que experimentaron una gran cantidad de disfrute (71%), se sintieron bien descansados (72%), sonrieron o se rieron mucho (74%) y se sintieron tratados con respeto (87%).

Con estas respuestas, la consultora elabora el índice de Experiencia Positiva Gallup.

El único país del 'top 10' de fuera de la región cuyos habitantes se mostraron más optimistas fue Indonesia.

“Las personas en América Latina no siempre califican sus vidas como las mejores… pero se ríen, sonríen y disfrutan como nadie más en el mundo”, escribió en el informe el director asociado global de Gallup, Jon Clifton.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.