Panamá exporta carne de res por valor de B/.16 millones a China

En una reunión entre Panamá y China se discutió el impacto de las importaciones de Estados Unidos, que superan las 20 mil toneladas, y el esfuerzo gubernamental para salvaguardar el empleo y la seguridad alimentaria en estos rubros.
El titular del Mida, Augusto Valderrama se reunión con el embajador de la República Popular de China, Wei Quiang

El titular del Mida, Augusto Valderrama se reunión con el embajador de la República Popular de China, Wei Quiang

Por: Redacción / Crítica -

Panamá fortalece su relación comercial con China al exportar B/.16 millones en carne de res en 2022.  El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el embajador de la República Popular de China, Wei Quiang, se reunieron recientemente para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y para evaluar la habilitación de plantas de exportación de sacrificio porcino y de aves en Panamá.

En la reunión, se discutió la importancia de la certificación de plantas en estos rubros para apoyar la actividad agrícola panameña y hacer frente a la crisis alimentaria a nivel mundial. Además, se evaluó el estatus de la habilitación de estos rubros hacia el mercado chino.

En septiembre del año 2022, Panamá exportó a China B/.16 millones en carne de res, B/.4.6 millones en café y B/.19 millones en harina y aceite de pescado. Durante la reunión, se discutió también el impacto de las importaciones de Estados Unidos, que superan las 20 mil toneladas, y el esfuerzo gubernamental para salvaguardar el empleo y la seguridad alimentaria en estos rubros.

Finalmente, se reiteró el ofrecimiento a Panamá para que participe en la Feria en Shanghái en China en noviembre de 2023, con el fin de promover los productos que ya se exportan a ese mercado asiático, como el café, la piña, las frutas, los bananos y los productos cárnicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.