Panamá le sigue los pasos a nueva vacuna contra Covid-19

El funcionario reiteró que Covid-19 llegó para quedarse en Panamá y en el mundo, y hay que continuar observando cómo se sigue comportando el virus.
Panamá le sigue los pasos a nueva vacuna contra Covid-19

Panamá le sigue los pasos a nueva vacuna contra Covid-19

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  El Dr. Eduardo Ortega, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), dijo que Panamá sigue de cerca la nueva vacuna contra el Covid-19, la cual es desarrollada en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Ortega adelantó que esta nueva vacuna podría estar lista para el mes de octubre y tiene dos componentes: uno contra la variante original de China, y  Ómicron BA.5, que actualmente está circulando en el país.


El también asesor del Ministerio de Salud manifestó que Panamá debe aplicar nuevas estrategias de vacunación contra Covid-19, y de acuerdo a los resultados finales de la nueva vacuna podría traerla.


El funcionario reiteró que Covid-19 llegó para quedarse en Panamá y en el mundo, y hay que continuar observando cómo se sigue comportando el virus.

Aclaró que dependiendo del comportamiento de los casos, Panamá podría aplicar a partir de 2023 una sola dosis de refuerzo anual contra la COVID-19, para las personas que tienen el esquema completo de vacunación.


Informe epidemológico semana No.30


Un total de 5,896 casos de Covid-19 nuevos se reportaron en Panamá durante la semana epidemiológica número 30, que va del 24 al 30 de julio, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa), con las cuales se elevaron a 954,296 la cantidad de contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el país.


De estos casos, el domingo 24 de julio se registraron 548, el lunes 502, el martes 1,160, el miércoles 1,052, el jueves 904, el viernes 930 y el sábado 800.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.