Panamá sale de la lista del Gafi

Se determinó que Panamá ha fortalecido su sistema de prevención de blanqueo de capitales y contra el financiamiento del terrorismo.
Panamá sale de la lista del Gafi

Panamá sale de la lista del Gafi

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá fue excluida de la lista discriminatoria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), tras una plenaria celebrada en Paris, Francia, luego de confirmarse que ha cumplido con su Plan de Acción para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo.

Panamá había sido incluída en lista GAFI en 2019, tras considerar el organismo internacional que el país no estaba colaborando con la prevención del blanqueo de capitales y que tenía debilidades en su regulación y supervisión. En ese momento se identificaron 15 puntos pendientes por parte de Panamá, lo que derivó en un Plan de Acción para cumplir con los mismos.

Se determinó que Panamá ha fortalecido su sistema de prevención de blanqueo de capitales y contra el financiamiento del terrorismo e implementado normas y acciones sustanciales que le han permitido al país dar un paso importante frente a la transparencia internacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.