Panamá será sede del Congreso Mundial de la Industria Logística

Panamá será sede del Congreso Mundial de la Industria Logística

Panamá será sede del Congreso Mundial de la Industria Logística

Por: Redacción / Crítica Web -

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), informó que la Federación Internacional de Agencias de Carga (FIATA) llevará a cabo su Congreso Mundial en Panamá del 21 al 28 de septiembre del año 2024.

Directivos de esta organización señalaron que Panamá fue escogida para este evento debido a su condición de centro logístico y las oportunidades de negocios que abre para la región y el mercado interno.

Explicaron que cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT, incrementando así la oportunidad de éxito, pues toda la Región apoyará a Panamá participando activamente en el Congreso en su promoción, para recibir a países de todo el globo.

Angel Sánchez, Presidente de APAC y Presidente de la comisión organizadora del FIATA 2024, sostuvo que la sede del Congreso Mundial en Panamá constituye un logro para América Latina, una región que solo ha sido sede del evento dos veces desde que se realizó el primer Congreso en 1926.

“FIATA reúne a más 40,000 agencias de carga, proyectando una demanda económica de 1,500 participantes, 6,000 noches de Hotel y un presupuesto operativo que supera el 1.6 MM de dólares, y es la asociación más grande del mundo de transporte y logística, empleando entre 8 a 10 millones de personas en el planeta”, destacó Sánchez.

Explicó que, en el marco de este Congreso Mundial, se llevarán a cabo diversas actividades de “networking”, que permitirá que la industria local y regional de logística interactúen con tomadores de decisiones de más de 150 países, lo cual representa una derrama económica en materia de negocio directo cliente/proveedor que definitivamente engrosará nuestro PIB a corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que la participación del sector público, relacionado a la industria logística y al desarrollo del turismo, son pieza clave para lograr las metas propuestas en este congreso.  

“En tal sentido me place anunciar que la Junta Directiva de APAC y sus miembros establecieron una alianza estratégica con PROMTUR, una alianza que asegurará una experiencia memorable para Panamá, la región y el mundo”, concluyó Angel Sánchez. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.