Panamá sigue brindando atención expedita y segura a migrantes

Para retornar a Venezuela deben pagar un boleto aéreo con un costo de $ 280.
Panamá sigue brindando atención expedita y segura a  migrantes

Panamá sigue brindando atención expedita y segura a migrantes

Por: Redacción/ Crítica -

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, dijo que el Gobierno Nacional junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) continúa brindando una atención expedita, segura y la mejor para los cientos de migrantes, mayormente venezolanos, que se encuentran varados en el país y que desean retornar a su natal tras las nuevas restricciones de ingreso establecida por los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Pittí explicó que junto a los ministerios de Seguridad, Salud, Relaciones Exteriores y Servicio Nacional de Migración junto al organismo internacional están aquí en el albergue, ubicado en La Locería, para evaluar la situación en sitio de los migrantes y ofrecerles como siempre la mejor respuesta.


El viceministro de Seguridad Pública adicionó que se mantienen también en coordinación con la  Misión Diplomática de Venezuela, quienes alquilaron un edificio que está ubicado en la parte de atrás del Colegio Artes y Oficios, para albergar a sus compatriotas.


En este albergue se mantienen más de 650 migrantes, que han decidido retornar a su país natal.


Algunos han retornado a Venezuela, a través de vuelos humanitarios, con un costo de pasaje aéreo de $280. Los que no cuenten con los recursos económicos para comprar el boleto de viaje, se mantienen en este albergue hasta que se pueda gestionar su retorno.

Puesto de salud


Por su parte, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, detalló que mantienen un puesto de salud al lado del albergue, para brindar los servicios médicos, incluyendo la medicación.


Subrayó que hay muchos niños(as) con enfermedades gastrointestinales y deshidratación.


En este puesto hay médicos generales, especialistas y enfermedades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.