Panamá y Colombia firman pacto a favor de las personas con discapacidades

En el pacto de colaboración, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca.
Panamá y Colombia firman pacto a favor de las personas con discapacidades

Por: Redacción / Web -

La Secretaria Nacional de Discapadidad (Senadis), a través de la Embajada de Panamá en Colombia, representada por Liliana Fernández, firmó pacto de colaboración con la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad de la República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: CIDH aboga por acciones preventivas para evitar violaciones en albergues

Publicidad

El objetivo se basa en mejorar la atención a las personas con discapacidad y la necesidad de seguir avanzando en su inclusión efectiva.

Esta firma se realizó en la Casa de Nariño, Palacio Presidencial de la República de Colombia y contó con la participación de Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la participación de las Personas con Discapacidad de la República de Colombia, Liliana Fernández, embajadora de la República de Panamá en Colombia y representante de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Además, de manera virtual participaron de la firma Vivian Fernández de Torrijos, representante ante el comité de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos de las personas con discapacidad y Donahy Raquel Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

La representante del cómite de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos de las personas con discapacidad, Vivian Fernández de Torrijos, resaltó la importancia de no desviarnos en medio de esta pandemia al enfoque caritativo para la atención de las personas con discapacidad.

También explicó, que siempre el enfoque hacia las personas con discapacidad, de ser primero el enfoque de “persona”.

Por otro lado, la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández, resaltó el interés tangible del compromiso que tienen Panamá y Colombia en impulsar cooperación técnica e intercambio de experiencias a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

En el pacto de colaboración, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca.

Contenido Premium: 
0