Panamá y Costa Rica detallan acuerdos del TLC

Por: Yessika Valdés -

Tras 23 días de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Costa Rica, ambos países se sienten complacido ya que el 90% de sus productos exportados estarán libres de aranceles.

Los ministros de Comercio de Panamá, Gisela Álvarez de Porras, y de Comercio Exterior de Costa Rica, Marcos Vinicio Ruiz mantuvieron hoy una reunión con empresarios de ambos países para presentarles una serie de instrumentos que se pusieron en vigencia con los acuerdos comerciales.

La titular de comercio,  dijo que Panamá ha cerrado el círculo de los tratados bilaterales con Centroamérica, por lo que el paso a seguir es su plena integración a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

"Nosotros hemos sostenido conversaciones con los técnicos del SIECA para conocer cuál es el paso a seguir, de manera que a Panamá se le permita en un tiempo prudencial integrarse plenamente a ese organismo", destacó.

Precisó que una vez se cumpla con la integración se revisará el de acuerdo de asociación que negocia Centroamérica con la UE, y donde Panamá participa como observador.

Por su parte, el ministro Ruiz destacó que el comercio entre los dos países sigue creciendo en ambas direcciones, aunque lo más importante es que el mismo es promovido por las pequeñas y medianas empresas.

Panamá es el cuarto socio comercial de Costa Rica, después de EE.UU., China y Holanda.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.