Panamá y Jamaica suscribirán acuerdo para impulsar el turismo multidestino

Con este acuerdo se pretende incrementar la llegada de turistas en la región, con el compromiso de los países de aumentar la oferta de destinos y productos que le interese al viajero.
Panamá y Jamaica suscribirán acuerdo para impulsar el turismo multidestino

Panamá y Jamaica suscribirán acuerdo para impulsar el turismo multidestino

Por: Redacción/ Web -

Los gobiernos de Panamá y Jamaica, representados por los ministros de Turismo, Iván Eskildsen, y Hon Edmund Bartlett, respectivamente, acordaron  suscribir el próximo año un acuerdo multidestino, a fin de fortalecer las  relaciones turísticas  e incrementar  la llegada de turistas. 

LEE TAMBIÉN: Exfuncionarios de Migración protestan por injustas e ilegales destituciones
La  reunión  que dio como resultado este compromiso, se realizó en el marco de la celebración, a inicio de este mes, del World Travel Market (WTM) en Londres, uno de los eventos feriales más grandes e importantes de la industria del turismo, en el que nuestro país mostró su oferta  turística para ocio y mice ( congresos y convenciones), a los representantes de los 182 países que participaron en la feria.
Se acordó que los ministros  firmarán el acuerdo en enero de 2020 en FITUR- España, una feria que permite a los países participantes promocionar sus marcas, presentar  nuevos productos, conocer las últimas tendencias y hacer contactos para concertar negocios.
Con este acuerdo se pretende incrementar la llegada de turistas  en la región, con el compromiso de los países de aumentar la oferta de destinos y  productos  que le interese al viajero.
El ministro panameño señaló que con el  futuro acuerdo de promocionar el multidestino entre Panamá  y Jamaica se busca fortalecer las redes de cooperación entre ambas naciones  y, además, se  trata de una herramienta para brindar  una oferta más amplia que incremente el número de turistas, lo que impactaría positivamente  en el crecimiento económico del país.
Bartlett , por su lado, señaló que el  turismo multidestino es una estrategia para aumentar la oferta de productos de Panamá  y Jamaica, pero más aún para permitir una mejor conectividad aérea entre los mercados en particular, para destinos de larga distancia.
“Panamá se convertirá en un centro de vuelos de larga distancia y Emirates y Air China se encuentran entre las dos aerolíneas seleccionadas ", detalló.
El documento contempla, ente otros, la construcción de un centro de gestión global de resiliencia y crisis por satélite, el cual estaría  ubicado  en una universidad en Panamá, aseguró el  ministro jamaiquino.
Desde 1966, la  República de Jamaica ha tenido relaciones diplomáticas con Panamá y, actualmente, la línea área  panameña Copa Airline  realiza  once  vuelos semanales a la mencionada nación.
En el WTM, Eskildsen se reunió con importantes operadores de turismo y participó en la XIII cumbre de  ministros, organizada por la  Organización Mundial del Turismo (OMT), con el tema: “Turismo y políticas rurales para empoderar a las comunidades para innovar.” G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.