Panameñistas: el pueblo espera renuncias o despidos por vacunación clandestina

Panameñistas: el pueblo espera renuncias o despidos por vacunación clandestina

Panameñistas: el pueblo espera renuncias o despidos por vacunación clandestina

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El directorio nacional Panameñista expresó que la principal prioridad nacional debe ser el proceso de vacunación y calificaron como muy grave lo que han publicado en las redes sociales e internacionales, sobre una red clandestina de vacunación, presumiblemente, con dosis que fueron compradas por el Estado panameño.

Señalan que la respuesta gubernamental ha sido insuficiente ante la magnitud de una denuncia pública que pone en entredicho la credibilidad, transparencia y honestidad de las autoridades del Ministerio de Salud y del proceso de vacunación en sí.

“El país entero espera renuncias o despidos, cierre de empresas, allanamientos y hasta arrestos, como muestra fehaciente que se hará justicia y que este actuar criminal no quedará impune. La corrupción, literalmente, nos está costando vidas”, indica el comunicado.

También es importante hacer todas las diligencias necesarias, sumando el apoyo del sector privado, para vacunar a la mayor cantidad de personas con celeridad. Esto ayudaría tanto a disminuir la cantidad de contagios y muertes como a dinamizar la economía”, indica el directorio nacional Panameñista.

También reiteran el llamado al Gobierno a que presente al país un plan coherente y detallado para la reactivación económica y que se convoque, con urgencia, una mesa permanente de trabajo para consensuar acciones a corto y mediano plazo.

Manifiestan que lo primero que debe ocurrir, es una reducción drástica del gasto público para destinar esos recursos a proyectos de inversión pública, que pongan dinero a circular y generen empleos.

El Partido Panameñista dicen que comparten la preocupación expresada por diversos sectores ante el manejo opaco, y poco profesional que el Gobierno ha tenido con respecto a los 3 temas sensibles para la economía nacional: la concesión de los puertos de Cristóbal y Balboa, las concesiones mineras y más recientemente, la concesión de NG Power, “en ninguno de los 3 casos se ha antepuesto el interés del país sobre los intereses privados”.

En cuanto al vencimiento de la moratoria, el directorio nacional Panameñista, dicen que no pueden ignorar la preocupación que embarga a miles de familias panameñas. “Tanto el Presidente Cortizo como la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria deben anunciar pronta y oportunamente qué sucederá, a partir del 1 de julio con los créditos de las personas que se han quedado sin trabajo o siguen con contratos suspendidos a consecuencia de la pandemia y el mal manejo económico de este Gobierno”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.