Panameño alias "Hassan" miembro de Supercártel

Panameño alias "Hassan" miembro de Supercártel

Panameño alias "Hassan" miembro de Supercártel

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, alias "Hassan" se encuentran entre seis de 49 arrestados, catalogados como integrantes de un supercartel denominado “Señores de la Droga”. Fueron capturados en la Operación "Luz del Desierto", en Dubái y España.

Los “señores de la droga” fueron identificados como: el británico Ryan James Hale (alias Robo); el colonense Martínez Meza; Edin Gacanin, quien nació en Bosnia y se crió en los Países Bajos;Zouhair Belkhair, Hoesny Ajaray y Rabhioui Bourfa, estos tres últimos de ascendencia magrebí.

El arresto de Edin Gačanin, alias “Tito”, en Dubái, se considera como el más importante de toda la operación coordinada por Europol en colaboración con la DEA.

Martínez Meza, de acuerdo a las investigaciones, sería el responsable de surtir al supercártel de la cocaína, responsable de un tercio del mercado total de esta droga en Europa. La droga se enviaba contaminando contenedores en el puerto de Manzanillo.

Trascendió el panameño, arrestado en Dubái, laboró en algún momento en el departamento de tráfico de uno de los puertos de Panamá y por lo tanto conocía la logística.

La cocaína salía a espuertas del puerto panameño de Manzanillo en contenedores que llegaban a Europa a través de sus principales muelles del viejo continente, incluidos los de Algeciras, Valencia y Barcelona. Las operaciones eran teledirigidas por un selecto club de señores de la droga asentados en Dubái, una de las ciudades del mundo más seguras para un capo.

Otro elemento clave es el irlandés Daniel Kinahan, quien también recurrió a Los Urabeños después de que otra ruta establecida por el holandés-chileno Ricardo Riquelme fuera desmantelada tras el arresto de este último en 2017.

Kinahan también se asoció con el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza para enviar cocaína desde Manzanillo, hacia España, destacan los medios españoles.

La Guardia Civil pudo identificar como Ryan James Hale, de 32 años, un narcotraficante británico vinculado al clan irlandés Kinahan, quien tuvo que huir de la Costa del Sol en Marbella, porque grupos rivales querían asesinarlo.

Junto a él, también se nombró a la persona que usó el apodo de Hassan en esas comunicaciones. Fue Anthony Alfredo Martínez Meza, quien presuntamente estaba a cargo de abastecer de cocaína a seis capos de la droga, para lo cual contrató barcos cargados de cocaína desde el puerto de Manzanillo, Panamá.

De las conversaciones grabadas, los agentes concluyen que entre ambos podrían haber introducido en España en los dos últimos años 10 toneladas de cocaína.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.