Papamóvil paisa será usado por "Panchito" en Panamá

El vehículo que transportará el papa Francisco en sus recorridos del 23 al 27 de enero durante su vista apostólica en la Jornada Mundial de la Juventud (2019) ya se encuentra en suelo panameño
Papamóvil paisa será usado por "Panchito" en Panamá

Papamóvil paisa será usado por "Panchito" en Panamá

Por: Panamapress / Para Critica -

El papamóvil (o el “batimóvil”, como lo confundió Castalia Pascual) llegó este viernes a Panamá cedido por la Conferencia Episcopal Colombiana, para el traslado del santo padre Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud.
El vehículo está basado en la camioneta Chevrolet Traverse que fue recortada y adaptada en la planta de General Motors de Bogotá con una pequeña escalera que se extiende y recoge automáticamente debajo del guardabarros para que los ocupantes puedan subir al vehículo. La estructura del techo cuenta con vidrios blindados de nueve milímetros y parabrisas.
El cambio más importante es la incorporación de la cabina posterior, una estructura metálica con vidrio templado.
El papamóvil cuenta con un motor V6 3.6 de 281 caballos de fuerza. Las llantas poseen un reforzamiento extra para que, en caso de pincharse, pueda mantenerse en movimiento. Además, contarán con un fluido interno que rellenaría el pinchazo.

LEE TAMBIÉN: Gordito se quedó en Chiriquí

El auto blanco tiene una cúpula acristalada y un asiento principal que rotará 360 grados para que Francisco pueda estar en permanente contacto con los fieles. La butaca en la que viaje Bergoglio tiene dos botones que puede accionar a voluntad, uno para regular el movimiento del asiento y otro para la inclinación del respaldo. También cuenta con dos asientos traseros en los que se pueden sentar prelados de Panamá.
En la parte trasera se dispuso una escalera que se despliega de manera automática. Al papamóvil se aplicaron refuerzos especiales en suspensiones y llantas, algo que es necesario por seguridad cuando se altera la estructura de un vehículo.
El papamóvil lleva una placa que dice SCV, por Stato della Citta (Ciudad del Vaticano).
Para el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, la llegada del vehículo fue una “sorpresa -que es a la vez una gran bendición-, no es la única, pues en Panamá también se está construyendo un papamóvil, gracias a la empresa Distribuidora David, y el nuestro será el oficial", agregó monseñor Ulloa.
El arzobispo reiteró que todos los panameños y residentes en el país, sobre todo los más alejados en las campiñas, están invitados para acompañar al papa Francisco, de manera especial el domingo 27 de enero de 2019 en la misa final de la JMJ, que se realizará a las 8:00 a.m. en el campo San Juan Pablo II, en Metro Park.
Monseñor Ulloa entregó un recuerdo de la JMJ Panamá 2019 al capitán Cruz Arcia, de la Fuerza Aérea Colombiana, comandante de la aeronave que trajo el papamóvil a Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.