Paro de 48 horas, liberan detenidos

Sectores de Colón convocaron ayer a un paro de 48 horas, a partir del lunes, y realizaron manifestaciones pacíficas en el centro de la ciudad para reclamar

Redacción/ Crítica /

Sectores de Colón convocaron ayer a un paro de 48 horas, a partir del lunes, y realizaron manifestaciones pacíficas en el centro de la ciudad para reclamar la liberación de unos 125 detenidos, después de los disturbios generados, luego de la aprobación de la Ley 72.

El Gobierno sostiene que los usuarios de la Zona Libre pueden optar por comprar los terrenos o por seguir alquilándolos, como hasta ahora, aunque ha anunciado que se aplicarán cánones de arrendamiento más justos porque hasta ahora, los alquileres son irrisorios.

Colón amaneció con una tensa calma, tras las protestas del viernes que degeneraron en saqueos, tiroteos y con un saldo de un niño muerto, tres policías heridos de bala, al igual que seis civiles.

Los colonenses anunciaron que se vestirán de negro y se congregarán en Calle 10, Avenida Central, para reunirse con la familia del menor fallecido. Para el lunes realizarán una marcha, a las 7:00 de la mañana, desde la Iglesia Paulino San José.

El Alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Sergio Gálvez, que “por favor, no asista hoy a la celebración del Cristo Negro para que esta actividad se realice en paz”.

Los manifestantes quemaron ayer, un muñeco representantivo de Gálvez.

Más temprano, luego de que varias decenas de personas se manifestaran frente a las instalaciones de la Policía Nacional de Colón y después de un diálogo con altos representantes de la institución, se procedió a liberar a los primeros detenidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.