Paro de Transporte no fue respaldado al 100%

Por: Redacción -

A pesar de haber anunciado un paro de transporte en 10 piqueras que prestan el servicio en la ciudad capital, la medida no ha sido apoyada al 100%  por los conductores.

El dirigente de transporte, Hugo Polo, explicó que los interesados en ejecutar esta medida se reunieron anoche sin llegar a un acuerdo y es por eso que no funcionó al cien por ciento como se quería.

Agregó que piqueras como Veranillo, San Cristobal (Chepo), la 24 de diciembre entre otras han brindado el servicio de manera intermitente desde tempranas horas de la mañana. Mientras que otras como Torrijos Carter, Santa Librada, Pedregal han respaldado el paro en su totalidad. 

Algunas paradas de autobuses estaban vacías, mientras otras se encontraban repletas de pasajeros que esperaban algún tipo de transporte para que les trasladara a su destino.

Por su parte el dirigente transportista de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, dijo que la medida busca obligar al gobierno a definir el estatus en que se encuentra el proyecto "Transmóvil", después de que el mes pasado la Corte Suprema de Justicia ordenó suspender provisionalmente la resolución que decretó un estado de emergencia para convocar la licitación del proyecto de renovación del transporte público.

Además los dirigentes exigen que el Gobierno Nacional les entregue la indemnización a los dueños de buses y el pago a los conductores que tomaron  los cursos para el nuevo sistema de transporte.

Hasta el momento sólo se le ha pagado la indemnización a 30 de mil 400 transportitas que están inscritos.

Cabe mencionar que la medida finalizará hoy en horas de la noche.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.