Partido Popular quiere saber todo sobre compra de vacunas

Partido Popular quiere saber todo sobre compra de vacunas

Partido Popular quiere saber todo sobre compra de vacunas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea Clavel elevó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores un cuestionario con el fin de conocer detalles sobre la compra de las vacunas contra la Covid 19 que ha adquirido el Gobierno Nacional.

El país exige la verdad y por eso, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, hacemos la petición, expresó Brea.

Dentro de este cuestionario de 10 preguntas, Brea indicó que se consulta dónde reposan las actas de contrato y documentos pertinentes de esta compra de la vacuna contra la Covid 19, cuánto costaron las vacunas, cuál fue el criterio para escoger a las empresa, cuál fue el criterio para comprar los congeladores y porque escogieron a dicha empresa.

Advirtió que de no tener la información solicitada en 30 días, acudirán a la Corte Suprema de Justicia a solicitar un Habeas Data, pero alega tener confianza de que les van a responder antes de tiempo, porque son fondos del pueblo panameño y necesitamos saber formalmente y por escrito dónde van a parar los fondos de nuestros impuestos, Panamá merece saber toda la verdad sobre la adquisición de las vacunas".

Las preguntas que deberán responder son:

¿Cuántas vacunas contra la Covid 19 fueron compradas por el Gobierno?

¿A qué empresas fueron compradas las vacunas

¿Cuál es el costo total de las vacunas?

¿Qué mecanismos de compras utilizó el gobierno?

¿Cuál es el fundamento de Derecho para la compra de vacunas?

¿Cuál es el criterio para escoger a la empresa, o empresas que fueron beneficiadas?

¿Dónde reposan las actas, contratos y documentos pertinentes de esta compra?

¿Cuál es el calendario de entrega de las vacunas

¿Cuáles son los criterios para la compra de los congeladores para recibir y mantener las vacunas?

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo indicó que se le va a dar el tratamiento adecuado al documento, es decir que van a responder todas las preguntas solicitadas, porque es una Cancillería transparente.

La Canciller de la República, Erika Mouynes informó el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero estaremos recibiendo 40 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.