¡Pelen el ojo! Policía Nacional advierte de los peligros al navegar en internet

Las autoridades recalcan que se debe tener cuidado con lo que hacen los pequeños de la casa y estar más juntos en estos momentos que todos están en casa.
¡Pelen el ojo! Policía Nacional advierte de los peligros al navegar en internet

¡Pelen el ojo! Policía Nacional advierte de los peligros al navegar en internet

Por: Alexis Lorenzo / Web -

La crisis del coronavirus en Panamá y el mundo ha causado que muchos jóvenes tengan que quedarse en casa, debido a eso está casi todo el día metidos en internet, ya sea para dar clases virtuales o simplemente visitar páginas en línea, lo que puede provocar que estén expuestos a muchos peligros.

Debido a esto, la Policía Nacional ha decidio enfocar más esfuerzos en este tema para combatir la intimidación, el bullying,  así como otras amenazas que se suelen dar en las redes

Sariabeth Rodríguez, capitana y jefa de la 8va zona policial Calidonia, Santa Ana, Curundú, El Chorillo, detalló que los padres de familia deben estar más atentos para no ser víctimas de los delitos cibernéticos. 

"La Policía Nacional está trabajando en  el tema de la responsabilidad social, los padres deben entender que esta es una herramienta que vino para quedarse. Bien utilizada puede servir para aprender, pero si se hace de mala manera puede causar un gran problema. Debemos orientar a los padres para que sepan lo que deben saber y las medidas en aplicar para no correr riesgos", afirmó.

La capitana mencina que los pequeños deben evitar hacer amistad con personas que no conocen, navegar en sitios seguros, además, los padres deben checar el tiempo que pasan sus hijos en Facebook, Instagram, TikTok entre otros, pues hay personas inescrupulosas que se aprovechan de su inocencia para extorsionarles, incluso, se hacen pasar por otras personas para sacarle sus datos personales y les piden fotos, número de teléfono, entre otras cosas personales. 

Para prevenir este peligro en internet, le solicitan a la ciudadanía fijarle un horario en que se utilizan las redes y poner programas para evitar que cualquier los contacte.

Según el tipo de delito cometido, las personas que sean encontradas culpable podrían pagar entre 4 a 8 años en prisión. 

Respecto a la atención que brinda la Policía Nacional, lo pueden realizar a través del 104 de la institución, 314-1048 de la DIJ, 505-3255 Ministerio Público, estos con la intención que presenten la denuncia y se pueda encontrar a los culpables de violar sus derechos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.