Pérez advierte falsedad ideológica en caso New Business

El abogado advierte de querella penal contra la jueza Baloisa Marquínez y en contra del magistrado ponente de la confirmación de la sentencia Manuel Mata.
Los abogados Pérez y Vallarino.

Los abogados Pérez y Vallarino.

Por: Redacción Panamá América -

Los que está denunciado la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el Caso New Business es muy grave, porque además de una manipulación del expediente, se incluyó en la copia digital  información falseada y alterada, denunció el abogado Alejandro Pérez.

Los expedientes son constancias procesales y de acuerdo al Código Judicial las constancias procesales prestan mérito ejecutivo, son documentos públicos: alterar, falsear, desfigurar algún aspecto de una constancia procesal constituye el delito de falsedad ideológica de documentos públicos y se ha cometido un delito grave, señaló el penalista. "Se ha violado el artículo 366 del Código Penal", indicó.

Pérez señala que el hecho de que esa constancia procesal, ese expediente de New Business, esa copia digital que forma, supuestamente, parte del expediente, no coincida con el expediente original prueba la falsedad ideológica. 

El abogado advierte de querella penal contra la jueza Baloisa Marquínez y en contra del magistrado ponente de la confirmación de la sentencia Manuel Mata.

"Ellos saben perfectamente que había que dar el expediente original, precisamente, para tratar de impedir que se diera la falsedad ideológica con un expediente digital, supuestamente, que reproduce el expediente original", indicó Pérez.

Pérez calificó de "delincuentes" a los funcionarios judiciales involucrados. "Son delincuentes que administran justicia  y son delincuentes que ocupan cargos importantes dentro de uno de los órganos importantes como lo es el Órgano Judicial", dijo.


Para el abogado, lo denunciado por los colegas  Alfredo Vallarino y Sherly Castañedas respecto de la sustracción y la alteración de piezas procesales del expediente New Business es intolerable.

"Se entiende mejor toda la trama para entregar USB y no expediente físico como ordena la ley y la práctica", agregó José Raúl Mulino, abogado y compañero de fórmula presidencial de Ricardo Martinelli por la alianza Realizando Metas y el Partido Alianza.

La defensa legal del candidato presidencial, Ricardo Martinelli, advirtió ayer al Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales de inconsistencias graves e irregularidades en el expediente físico entregado que impiden sustentar en debida forma el recurso de casación interpuesto en el Caso New Business.

Vallarino indicó que en la revisión de los primeros tomos del expediente se encontraron irregularidades entre el expediente físico y el expediente digital, entre ellas problemas de foliación, ausencia de fojas y otras alteraciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.