PIB creció 13.6%

PIB creció 13.6%

PIB creció 13.6%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 13.6% en el primer trimestre de 2022, respecto al período similar del año previo, reveló la Contraloría.

El PIB trimestral registró un monto de $11,097.2 millones, que correspondió a un aumento de $1,327.8 millones.

Las actividades que marcaron un desempeño favorable a nivel interno fueron: Transporte y comunicaciones, el comercio, construcción, industria manufacturera por el incremento producción de carne y productos cárnicos, inmobiliarias y empresariales, servicios financieros, gubernamentales, salud, así como actividades agropecuarias.

Los los valores agregados generados por actividades relacionadas con el resto del mundo que presentaron incrementos fueron: el Canal de Panamá con aumento en sus ingresos por peajes en un 2.6%, principalmente, los relacionados al tránsito de buques panamax en 13.2%, el transporte aéreo y las reexportaciones de la Zona Libre de Colón en 22.4%; así como las exportaciones de piña en 19.6% y sandía en 12.7%.

Otro informe del MEF señala que la inflación interanual fue de 3.65% en abril de 2022, mientras la acumulada fue de 2.48% y la inflación promedio alcanzó 2.66%.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.