Piden garantías para llegada de arroz importado

Piden garantías para llegada de arroz importado

Piden garantías para llegada de arroz importado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La nueva tanda de protestas callejeras que han programado para hoy miembros de la Alianza Pueblo Unido en varios puntos del país, coincidirá con la llegada a Panamá de 600 mil quintales de arroz importado para abastecer el mercado nacional.

Ante esto, la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO) ha pedido al gobierno de Laurentino Cortizo que les garantice que ese arroz no se quedará atascado en alguno de los puntos en que se realicen las protestas.

Lo anterior se solicitó en una carta que ANALMO remitió al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

"Le solicitamos a usted muy respetuosamente, que a través del Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con la Policía Nacional nos brinden y garanticen todo el apoyo necesario para la descarga de arroz en el Puerto de Balboa y el libre tránsito a nivel nacional", expresa la nota.

"Señor Ministro, este arroz es esencial para la seguridad nacional del pueblo panameño. Este cierre de calles daría un gran impacto, ante la gravedad inminente de la situación de los molinos de arroz. Urgimos que se atienda el tema con carácter de extrema urgencia para que este arroz sea distribuido en todo el territorio nacional".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.