Pillan locales en Veracruz con productos del mar dañados y vencidos

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, detalló que también observaron el incumplimiento de las medidas biosanitarias. “Hemos encontrado locales sin permiso sanitario, ni mucho menos con carnets de salud, esto es una irregularidad de varios establecimientos”, detalló.
También observaron el incumplimiento de las medidas biosanitarias.

También observaron el incumplimiento de las medidas biosanitarias.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Productos del mar en mal estado y vencidos fueron decomisados por  inspectores del Ministerio de Salud (Minsa), en algunos restaurantes, bares y discotecas, ubicados en playa de Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, durante un operativo de verificación sanitaria.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, detalló que también observaron el incumplimiento de las medidas biosanitarias.Hemos encontrado locales sin permiso sanitario, ni mucho menos con carnets de salud, esto es una irregularidad de varios establecimientos”, detalló.


El alto funcionario de Salud, también dejó claro que la entidad ha venido realizando estos operativos de manera permanente, pero que con la pandemia la revisión a las normas contra el Covid-19 se ha intensificado.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 7,374 muertes y 479,053 contagios por Covid-19

Detalló que durante los operativos se verifica si los locales cumplen con el aforo permitido, del cien por ciento con clientes vacunados y del 50% si no lo están, de no ser así serían sancionados de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Recordó que los establecimientos deben comprobar el código QR de sus clientes, para confirmar cuántas dosis de las vacunas contra la Covid-19 han recibido.

Además, reiteró que “Trabajemos en equipo, vacunémonos, no bajemos la guardia, los dueños de los locales háganlo bien, todos queremos que la reactivación económica sé dé, si van a tener un aforo del 100% deben tener a un personal del establecimiento revisando el QR, usemos las mascarillas, gel alcoholado y todo lo necesario para no contagiarnos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.