Pino defiende a "Lince"

Pino defiende a "Lince"

Pino defiende a "Lince"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, descartó una acción delictiva de parte de un policía "Lince'', durante un reciente operativo antidroga en Mano de Piedra, San Miguelito.

"El que iba conduciendo el carro se dio a la huida y tiró el paquete de un kilo de posible sustancia ilícita que no cabe en ningún bolsillo de uniforme, el policía lo recogió y lo tiró a la escena, no se lo estaba llevando”, dijo Pino en "Debate Abierto".

El titular de Seguridad reiteró que el "Lince" no se estaba llevando la droga del lugar, pero se siguen con las averiguaciones para satisfacer todas las dudas.

A su vez Pino indicó que el 70% de los homicidios en Colón son personas ligadas a bandas criminales. "Esa región no ha dejado de ser siempre la primera provincia en marcar en tasa de homicidios, todo ha sido a raíz de la droga", añadió.

Manifestó que desde el año 2000 la tasa de criminalidad de la provincia de Colón ha estado por encima a nivel nacional. “Al día de hoy la tasa de homicidios a nivel nacional es de 5 personas por cada 100,000 habitantes, son cifras reales”.

Panamá es uno de los países con un índice delictivo y de homicidio bastante bajo en comparación a otros, Panamá es un país de paz y tenemos que buscar acciones directas y lo estamos haciendo con inteligencia, sostuvo Juan Pino.

Además reveló que a la fecha llevan más de 15 toneladas incautadas de droga... “hemos hecho un bloqueo, medidas drásticas y se ve en las confiscaciones”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.