Pintas y sodas en peligro. Sindicatos cervecero anuncia huelga

Es la primera vez que el STICP se enfrenta a Cervecería Nacional en busca de mejoras laborales.
Pintas y sodas en peligro. Sindicatos cervecero anuncia huelga

Pintas y sodas en peligro. Sindicatos cervecero anuncia huelga

Por: Redacción / Crítica -

En una asamblea general llevada a cabo este domingo 4 de junio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) aprobó por unanimidad el inicio de una huelga en la empresa Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), a partir del 16 del mes en curso. Esta decisión se tomó debido a las supuestas violaciones al Convenio Colectivo por parte de la empresa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Los empleados de Cervecería Nacional presentaron un pliego de violaciones al Convenio Colectivo, en el cual detallaron una serie de incumplimientos por parte de la compañía. Estas presuntas infracciones abarcan aspectos relacionados con condiciones laborales, salarios, beneficios y derechos sindicales, entre otros.

Es la primera vez que el STICP se enfrenta a Cervecería Nacional en busca de mejoras laborales. En el año 2015, el sindicato llevó a cabo una huelga que se prolongó durante varias semanas antes de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Cervecería Nacional es reconocida en Panamá por la producción y distribución de marcas emblemáticas a nivel nacional, como las cervezas Atlas, Balboa y 507, además de los refrescos Crush, 7 Up y Pepsi. La empresa ha desempeñado un papel importante en la industria cervecera del país, pero ahora se enfrenta a la presión de los empleados, quienes exigen el respeto de sus derechos y condiciones laborales justas.

Ante el anuncio de la huelga, se espera que ambas partes busquen una solución negociada para resolver los problemas planteados por los trabajadores y evitar posibles interrupciones en la producción y distribución de los productos de Cervecería Nacional.

La comunidad laboral y el público en general estarán atentos a las futuras negociaciones entre el STICP y Cervecería Nacional, ya que el resultado de estas conversaciones determinará el curso de las operaciones de la empresa y el bienestar de los empleados en el futuro cercano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.