Plaga de langostas gigantes podría llegar a Panamá (Video)

Existen registros de que una manga de langosta de la especie Schistocerca, como la que está azotan a Argentina actualmente, atacó la región central de Panamá en el año 1902.
Video: Rocío Martins

Video: Rocío Martins

Por: Rocío Martins / Web -

Si las condiciones climáticas, humedad, el viento y la temperatura llegaran a ser favorables, la plaga de langostas gigantes que azota América del Sur podría llegar a Panamá, según sustentó el biólogo y entomólogo panameño Alonso Santos Murgas.

Según el especialista existen registros de que una manga de langosta de la especie Schistocerca, como la que está azotando a Argentina actualmente, atacó la región central de Panamá en el año 1902, ya que ellas son capaces de viajar volando a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Regístrate Aquí 

Puntualizó que existen registros bibliográficos en los que han quedado plasmados los ataques de Schistocerca a lo largo de toda América Central y hasta México. Pues desde su punto de vista, tal vez la proliferación de este año pudiera deberse al abandono de los campos debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus y/o la falta de alimento que las obliga a estas langostas a congregarse en mangas de millones de individuos y migrar, diezmando plantaciones enteras en cuestión de horas a su paso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.