Pompeo llama a "Nito": ¿Venezuela o qué?

Pompeo llama a "Nito": ¿Venezuela o qué?

Pompeo llama a "Nito": ¿Venezuela o qué?

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo reveló que sostuvo una conversación ayer con el presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen para tratar temas concernientes a la "sólida colaboración" entre ambos países.

"Encantado de hablar con el presidente Laurentino Cortizo... Panamá sigue siendo un aliado regional clave para crear un hemisferio más seguro y democrático", expresó Pompeo.

La conversación se produce días después que Mike Pompeo realizara una gira por países limítrofes con Venezuela: Brasil y Colombia.

El secretario de Estado norteamericano también anunció ayer sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irán.

Trascendió que en el diálogo con Cortizo, el secretario de Estado resaltó la cooperación de seguridad conjunta entre Estados Unidos y Panamá y en los esfuerzos antinarcóticos. Pompeo reiteró su apoyo a la lucha panameña contra la pandemia de Covid-19 y reafirmó el compromiso de su administración de brindar asistencia para complementar los esfuerzos de Panamá para satisfacer las necesidades inmediatas y de largo plazo del sistema de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.