‘Popi’ anticipa que será indagado por caso Odebrecht

‘Popi’ anticipa que será indagado por caso Odebrecht

‘Popi’ anticipa que será indagado por caso Odebrecht

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exdiputado José Luis “Popi” Varela reveló que acudió a la Fiscalía Anticorrupción para otorgar poder a un abogado que lo represente ante una eventual indagatoria por el escándalo de Odebrecht.

Varela dijo que acudió el 17 de marzo a la Fiscalía, unas semanas después de que fuera indagado el médico y excónsul Jaime Lasso, quien confesó que recibió fondos de Odebrecht y los traspasó al exmandatario Juan Carlos Varela y al Partido Panameñista.

"Popi" Varela publicó a través de su cuenta de Twitter que el 17 de marzo acudió ante la Fiscal Zuleyka Moore y se puso "a disposición" del Ministerio Publico (MP), porque "no piensa esconderse" del proceso penal.

El también hermano del expresidente Juan Carlos Varela aclaró que su intención surgió luego de que medios de comunicación publicaran información sobre el caso en el que se le hacía mención. "Mi nombre ha sido mencionado en el caso y es de mi interés colaborar con las investigaciones y ponerme a disposición de las autoridades", añadió.

"Se han publicado muchas noticias falsas que han circulado en medios y redes sociales empujadas por enemigos políticos que están identificados claramente con sobornos y actos indebidos en éste y muchos casos más que no han tenido la valentía de enfrentar el proceso", aseguró Varela.

Dentro de cuatro días, el 8 de junio, el Ministerio Público retomará el caso con citaciones a figuras del Partido Panameñista, entre ellos, los hermanos Varela.

Lasso reveló que Odebrecht transfirió cerca de $6.7 millones a las cuentas del colectivo. El dinero era depositado en la cuenta de la Fundación Don James, y era transferido al exmandataro Varela.

Lasso señala también a los exdiputados José Luis Varela y Adolfo Valderrama. Además, mencionó al exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Carlos Duboy.

Las indagatorias a los panameñistas estará a cargo de las fiscales Anilú Batista y Azucena Aizpurúa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.