'Popi' Varela deberá pagar $70 mil al abogado Sidney Sittón

La denuncia de Sittón involucró al diputado Benicio Robinson, quien luego demandó al abogado en junio de 2015.
José Luis Varela.

José Luis Varela.

Por: Redacción / Crítica -

El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamáb ordenó al exdiputado del Partido Panameñista, José Luis 'Popi' Varela, a pagar 70 mil dólares al abogado Sidney Sittón en concepto de costas y gastos del proceso en instancias judiciales en la que tuvo que incurrir Sittón tras un recurso interpuesto por 'Popi' Varela.

La sentencia, emitida el 21 de marzo de 2023, revocó la sentencia del juzgado 12 del circuito civil que había condenado al abogado Sidney Sittón al pago de 50 mil dólares de indemnización por supuesta afectación al "honor" de José Luis Varela. En su lugar, se declararon no probadas las pretensiones del demandante y se condenó al exdiputado al pago de la suma mencionada.

El caso se remonta al año 2015 cuando el abogado Sidney Sittón participó en el programa "Debate Abierto" y, posteriormente, denunció en la Corte Suprema de Justicia al diputado Varela y al ministro de Economía y Finanzas de ese momento, Dulcidio de La Guardia, por delitos de corrupción y contra la administración pública.

El Tribunal Superior ha destacado que el acto nunca cumplió con la normativa legal que le imponía el deber de presentar la prueba tecnológica, cumpliendo con estándares de integridad y mismidad, apegado a principios de contradicción y bilateralidad de la parte demandada.

En resumen, el exdiputado 'Popi' Varela deberá pagar al demandado la suma de 70 mil dólares por los gastos legales en que este incurrió. La denuncia de Sittón involucró al diputado Benicio Robinson, quien luego demandó al abogado en junio de 2015 por la suma de 5 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.