Precio para la venta de Atlapa podría ser de $120 millones

El Centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) fue avaluado por 120 millones de dólares, por parte de la Contraloría General de la República, como un posible precio de

Luis Batista/Crítica /

El Centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) fue avaluado por 120 millones de dólares, por parte de la Contraloría General de la República, como un posible precio de referencia para su puesta en venta.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) -entidad administradora de Atlapa- reveló la cifra fijada por la Contraloría y manifestó que “estamos a la espera del avalúo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)... Una vez eso esté listo, lo montaremos entonces en Panamá Compra, para ponerlo a la venta”.

A mediados de junio de este año, Shamah solicitó al MEF que “revisara bien” el avalúo para la venta de Atlapa. Resulta ser que el MEF, en primera instancia, avaló este centro en $150 millones, pero a Shamah le pareció que “es excesivo” y sentenció -en aquel momento- que “no creo que vayamos a tener ninguna oferta por $150 millones”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.