¡Prepare el paraguas! Lluvias se intensificarán hasta el martes

En el país se están generando condiciones atmosféricas favorables para que sigan produciéndose lluvias, desde ligeras hasta fuertes.
 Estas condiciones del tiempo están asociadas a la transición de la temporada seca a la lluviosa. Imagen ilustrativa / Pixabay

Estas condiciones del tiempo están asociadas a la transición de la temporada seca a la lluviosa. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde hace unos, en diferentes puntos de la geografía de Panamá, se han registrado lluvias esporádicas, es por ello que este domingo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), emitió un boletín, ya que las mismas estarán intensificándose desde hoy y hasta el próximo martes, 2 de mayo.

Según detalla la entidad, actualmente en el país se están generando condiciones atmosféricas favorables para que sigan produciéndose lluvias, desde ligeras hasta fuertes, las cuales pueden estar o no acompañadas de descargas eléctricas y algunas ráfagas de vientos.

La entidad mantiene bajo aviso a todas las comarcas y provincias del país, así como también a ambos sectores costeros (Pacífico y Caribe), incluyendo las islas y archipiélagos.

Explican que estas condiciones atmosféricas más inestables, están moduladas por sistemas de bajas presiones que se mantiene de forma activa y organizada en la región, aunado a los ejes de vaguadas y demás flujos de vientos que llegan con un mayor contenido de humedad sobre nuestra región.

El Imhpa recalca que estas condiciones del tiempo están asociadas a la transición de la temporada seca a la lluviosa, pero que de todas formas las personas deben tomar precauciones ante posibles crecidas repentinas de ríos e inundaciones urbanas o regiones citadinas, más aún si se posee alcantarillados obstruidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.