¡Prepare el paraguas! Seguirá lloviendo hasta el martes

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y el Sinaproc, mantienen la vigilancia sobre todas las provincias y comarcas del país, al al igual que en ambos sectores marítimos.
El Sinaproc recomienda tomar medidas de precaución.

El Sinaproc recomienda tomar medidas de precaución.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas en todo el país, divulgó este domingo en Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual se mantendrá válido hasta el martes 17 de octubre de 2023.

Según detalla el informe, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y el Sinaproc, mantienen la vigilancia sobre las provincias de: Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Panamá,  Veraguas, Colón, Los Santos, Darién, Herrera y Coclé, así como también en las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé, al igual que en ambos sectores marítimos del país.

Según el pronóstico del Imhpa "hay empeoramiento de las condiciones del tiempo por los flujos de vientos reinantes y los sistemas de bajas presiones de nuestra región, presentando mayor organización y activación, que favorecen la ocurrencia de lluvias con tormentas significativas en diversos sectores del país".

Ante este panorama, el Sinaproc recomienda tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que los ríos incrementen su caudal, se produzcan deslaves, inundaciones, ya que se prevén acumulados de lluvia por día que oscilarán entre los 30 a 100 milímetros de agua o It/m2 de agua, sumados a condiciones ventosas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.