¡Prepárese! Se esperan lluvias hasta el lunes por onda tropical

Según el pronóstico del tiempo, el Imhpa mantendrá monitoreo, principalmente, sobre las provincias de: Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Panamá y Darién, al igual que en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá.
Se le solicita a la población tomar medidas de precaución ante la posibilidad de ríos acrecentados, deslizamientos de tierra y de algunos condiciones ventajosas. Imagen Pixabay

Se le solicita a la población tomar medidas de precaución ante la posibilidad de ríos acrecentados, deslizamientos de tierra y de algunos condiciones ventajosas. Imagen Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de vigilancia por aguaceros y tormentas significativas en varios sectores del país, emitió este viernes, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), el cual se mantendrá vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo lunes, 3 de julio de 2023

Según el pronóstico del tiempo, el Imhpa mantendrá monitoreo, principalmente, sobre las provincias de: Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Panamá y Darién, al igual que en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá, ya que estas áreas presentan mayor riesgo a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la intensidad y acumulados de lluvias.

En tanto que, las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, y también ambos sectores marítimos del país, se mantendrá monitoreados, pero hasta el momento, para estas regiones no se pronostican posibles afectaciones, a pesar de que también se prevé lluvias con tormentas.

Según detalla la entidad, estos nuevos eventos lluviosos están relacionados con el paso de la onda tropical número 10, la cual se desplaza a 18 kilómetros por hora hacia Panamá desde Colombia, por lo que se prevé que aporte más húmedad e inestablilidad al sistema de baja presión y a la zona de convergencia intertropical .

Además, se prevé que los acumulados de lluvias por día alcancen los 25 a 85 milímetros o Its/metros de agua, por lo que se le solicita a la población tomar medidas de precaución ante la posibilidad de ríos acrecentados, deslizamientos de tierra y de algunas condiciones ventosas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.