Presentarán proyecto de ley de abastecimiento de medicamentos

Presentarán proyecto de ley de abastecimiento de medicamentos

Presentarán proyecto de ley de abastecimiento de medicamentos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete e autorizó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para que presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley: “Regulatoria de los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, su adquisición pública y se dictan otras disposiciones”.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo agradeció a las 26 instituciones y más de 53 personas que participaron Incluyendo a representantes de asociaciones de enfermedades crónicas, universidades y de gremios empresariales que buscaron el consenso para producir esta propuesta.

La iniciativa crea el Observatorio Nacional de Medicamentos, adscrito al Minsa y además, crea una nueva plataforma tecnológica con la cual se fortalecerá el suministro, trazabilidad y transparencia en el manejo de medicamentos.

También propone una serie de medidas regulatorias y establece procedimiento de compras para el rápido abastecimiento de medicamentos con lo que se busca mayor transparencia en las compras públicas con el uso de la plataforma Panamá Compra.

Además, establece la protección del presupuesto destinado para compras de medicamentos con el objetivo de que no sea reducido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.