Presidentes felicitan a Cuba y EE.UU. por decisión histórica

Por: Agencias -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó ayer en su cuenta de Twitter que celebra la nueva era en las relaciones de Estados Unidos y Cuba, y que ello permitirá cumplir el sueño de tener una región unida en la Cumbre de las Américas, de la que su país será anfitrión en 2015.

“Esta es una gran noticia para la región y para el mundo. Es un paso fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países y esto va a repercutir muy positivamente en todo el hemisferio”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la casa de gobierno en Bogotá.

Para el presidente venezolano Nicolás Maduro, se trata de “una victoria de la moral, de la ética, de los valores, una victoria histórica de Cuba, del pueblo cubano”, a la vez que reconoció “el gesto del presidente Obama de valentía y necesario en la historia... da un paso, quizá, el más importante de su presidencia”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó el rol del papa Francisco como “uno de los factores más importantes en este acercamiento”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.