Primera alianza: RM y Alianza, unidos para el 2024 (Videos)

Martinelli enfatizó la necesidad de evitar peleas, campañas negativas y la difusión de información falsa, y llamó a todos a trabajar en conjunto para mejorar el país.
Primera alianza: RM y Alianza,  unidos para el 2024 (Videos)

Primera alianza: RM y Alianza, unidos para el 2024 (Videos)

Por: Redacción / Crítica -

Los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza han presentado oficialmente los requisitos necesarios para establecer una alianza política de cara a las elecciones que tendrán lugar el 5 de mayo de 2024.

El candidato presidencial, Ricardo Martinelli, acompañado por líderes de ambas agrupaciones, se unió al presidente de Alianza, José Muñoz, en una ceremonia realizada ante el Tribunal Electoral para formalizar esta unión estratégica.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Martinelli subrayó que esta alianza representa una coalición ganadora, comprometida a luchar en favor de los intereses del pueblo y por un mejor futuro para Panamá.

Enfatizó la necesidad de evitar peleas, campañas negativas y la difusión de información falsa, y llamó a todos a trabajar en conjunto para mejorar el país.

El exmandatario expresó su honor al unirse al presidente del partido Alianza, José Muñoz, en este esfuerzo conjunto y mencionó que no descarta la posibilidad de que Marta Linares de Martinelli sea considerada como candidata a la vicepresidencia, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Además, Martinelli reveló que ha mantenido conversaciones discretas con otros partidos políticos y grupos independientes para explorar posibles alianzas.

En relación a los audios generados por inteligencia artificial que imitan su voz, Martinelli manifestó su esperanza de que el Tribunal Electoral tome medidas para detener las campañas difamatorias y negativas que se están llevando a cabo.

Con respecto al contrato minero, el candidato presidencial lamentó que se esté debatiendo en las calles en lugar de haberse discutido hace meses. "Es triste para nuestro país ver cómo una industria que emplea a miles de panameños se encuentra en una situación tan delicada", agregó.

Considera que se debe hacer un esfuerzo y si el contrato está mal hay que negociar, pero no se puede cerrarles las puertas a una empresa que ya tiene 7,000 empleados directos y 40,000 indirectos.

Martinelli cuestionó que quién le va a dar empleo a los miles de panameños que trabajan en la mina y van a quedar desempleado.

Para el exgobernante, el contrato puede tener cosas buenas y cosas malas, pero no podemos cerrarnos de banda contra el contrato minero, cuando ya la empresa hizo la inversión.

“Si la empresa hizo la inversión cómo le vamos a decir ahora que se vaya, yo creo que eso no es correcto”, agregó.

Cree que se debe revisar el contrato y de llegar a ser presidente, si hay algo que no está de acorde el se sentaría a negociar.

Por su parte, José Muñoz dijo que no tiene la menor duda que van a ganar el 5 de mayo de 2024.

Muñoz indicó que tienen las puertas abiertas para cualquier otro partido que quiera conversar para la alianza y así asegurar el triunfo, porque Panamá necesita un cambio verdadero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.