Procurador de la Administración habla del proyecto de Transparencia

El diputado perredista, Leandro Ávila, sostiene que la eliminación de las partidas circuitales debe sustentarse con el buen funcionamiento de las instituciones.
Procurador de la Administración habla del proyecto de Transparencia

Procurador de la Administración habla del proyecto de Transparencia

Por: Redacción / Crítica -

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, envió al diputado Leandro Ávila, de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, sus consideraciones sobre el proyecto de Ley 1031 de"Transparencia y Acceso a la Información Pública".

Por su parte, el diputado perredista, Leandro Ávila, sostiene que la eliminación de las partidas circuitales debe sustentarse con el buen funcionamiento de las instituciones.

"Quieren acabar con las partidas circuitales, entonces que las instituciones funcionen y resuelvan los problemas de las comunidades", advirtió Ávila en Telemetro Reporta.

Sostiene que hay que reconstruir las instituciones con un Gobierno más cercano a las comunidades. "Las instituciones son cosmética, no están haciendo la labor en las comunidades", sostiene Ávila.

El diputado reconoce que el Estado siempre ha otorgado partidas tanto a diputados oficialista como de oposición, no obstante, debe regularse y mediante una auditoría cada uno debe justificar los recursos que manejaron.

Ávila rechazó que a los diputados se les catalogue de "ladrones", sin antes haber realizado una auditoría.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.