Pronostican lluvias y tormentas significativas hasta el miércoles

De acuerdo a un aviso de vigilancia emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), la Onda Tropical N°4 se desplaza a 23 kilómetros por hora desde Colombia y se aproximará Panamá en las siguientes 24 horas.
Debido a los efectos adversos que puedan ocasionar las precipitaciones, el Sinaproc recomienda a la población tomar medidas de precaución. Imagen ilustrativa Pixabay

Debido a los efectos adversos que puedan ocasionar las precipitaciones, el Sinaproc recomienda a la población tomar medidas de precaución. Imagen ilustrativa Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde este domingo y hasta el próximo miércoles, 14 de junio, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informa que se mantendrá vigente un aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas que incluye a ambos sectores marítimos.

De acuerdo a un aviso de vigilancia emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), la Onda Tropical N°4 se desplaza entre 18 a 23 kilómetros por hora desde Colombia y se aproximará Panamá en las siguientes 24 horas.

El Imhpa detalla, además, que esta onda tropical interactuará con los sistemas de bajas presiones y la Zona de Convergencia Intertropical que se ubican en nuestra región.

Por tal motivo, la fuerza naranja, como también se le conoce al Sinaproc, mantendrá vigilancia en las provincias de: Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Darién, Coclé, así como también en las comarca Ngábe Buglé, Guna Yala, Emberá-Wounaan, al igual que en ambos sectores marítimos. 

Debido a los efectos adversos que puedan ocasionar las precipitaciones, el Sinaproc recomienda a la población tener precaución ante la posibilidad de que los ríos incrementen su caudal, posibles deslizamientos de tierra y condiciones ventosas.

De igual forma le solicital a todos, tratar de permanecer en un lugar seguros, no arriesgar la vida al intentando cruzar corrientes de agua y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.