Pronostican sensación térmica elevada de hasta 41°C

Según el pronóstico de Imhpa, se espera que continúen las condiciones atmosféricas favorables para mantener el ambiente mayormente seco y caluroso en la vertiente del Pacífico y Caribe Oriental, produciendo sensaciones térmicas elevadas, tanto de día como de noche.
Durante el día las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 34°C. Imagen Pixabay

Durante el día las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 34°C. Imagen Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de vigilancia por sensación térmica elevada en casi todo el país, emitió este martes el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), el cual estará vigente hasta el próximo 9 de diciembre.

Según el pronóstico de Imhpa, se espera que continúen las condiciones atmosféricas favorables para mantener el ambiente mayormente seco y caluroso en la vertiente del Pacífico y Caribe Oriental, produciendo sensaciones térmicas elevadas, tanto de día como de noche.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, se prevé que durante el día las temperaturas máximas oscilen entre los 30°C a 34°C, mientras que en la noche están se ubicarán entre los 24°C a 26°C. En tanto que la sensación térmica de día fluctuará entre los 32°C a 41°C y de noche entre 27°C a 30°C. 

En cuanto a la humedad en el aire, el Ihmpa detalló que esta variará durante las horas diurnas entre el 70% al 95%.

Puntualizan que, debido a estas condiciones atmosféricas, la entidad mantendrá bajo vigilancia a las provincias de: Chiriquí, Veraguas (Sur y Centro), Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién, al igual que en las comarcas Guna Yala y Emberá.

Explican que estas condiciones, llegando a la categoría de "precaución extrema", podrían ocasionar en las personas insolación, calambres y agotamiento por calor, debido a la exposición prolongada al sol o actividad física, por lo que se recomienda reducir el tiempo al aire libre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.