Protestan contra de creación de Universidad de Ciencias Pedagógicas

Esta iniciativa presentada en la Asamblea Nacional busca convertir la escuela Normal de Santiago a Universidad de Ciencias Pedagógicas en Veraguas.
Exigen al Gobierno Nacional explicaciones sobre este proyecto de educación superior.

Exigen al Gobierno Nacional explicaciones sobre este proyecto de educación superior.

Por: Redacción/ Crítica -

Estudiantes y docentes de la Facultad de Administración Pública y de la Facultad de Educación protestan hoy, miércoles, en contra de la creación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.    Piden al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que vete el proyecto de ley 480, que fue aprobado en tercer debate el pasado 17 de enero por los diputados de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los manifestantes mantienen cerrada la vía Transístmica, a fin de exigir al Gobierno Nacional un estudio de factibilidad que sustente la creación de esta nueva universidad

Este proyecto aprobado en la Asamblea Nacional busca convertir la escuela Normal de Santiago a Universidad de Ciencias Pedagógicas en Veraguas.


Este proyecto tiene como objetivo reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, que representa potenciar un cambio en su formación que no solo se ajuste a conocimientos teóricos.


Los universitarios cuestionan al Gobierno Nacional que este proyecto de educación superior generará una duplicación de los recursos del Estado y además lo consideran un madrugonazo político inconsulto.


Solicitan una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para presentar su posición y recibir información sobre los alcances de esta iniciativa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.