Publican decreto que ordena ley seca el Viernes Santo en la capital

Detalla la normativa que desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. del día 15 de abril de 2022 (Viernes Santo), se suspenderán todas las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores en el distrito de Panamá.
El Viernes Santo no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas. Imagen ilustrativa Pixabay

El Viernes Santo no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas. Imagen ilustrativa Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este viernes, 8 de abril de 2022, se publicó en la Gaceta Oficial No. 29513, el Decreto Alcaldicio No. 005-202, mediante el cual dictan medidas a tomar con motivo de la Semana Santa, entre las que destacan la aplicación de una ley seca el Viernes Santo y las sanciones a aplicar, entre otras disposiciones.

Detalla la normativa que desde las 12:01 a.m.  hasta las 12:00 m.n. del día 15 de abril de 2022 (Viernes Santo), se suspenderán todas las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores en el distrito de Panamá.

Por tal motivo, durante el Viernes Santo no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherias y también se ordena el cierre total de estos establecimientos, durante esta fecha.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas también se extiende a los supermercados y demás establecimientos que se dediquen a otras actividades comerciales, por lo cual deberán tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada al expendio de licores.

La ordenanza también sustenta que durante el mismo periodo del Viernes Santo, no se permitirá el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música.

Mediante el presente decreto, que lleva la firma del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, se autoriza a las unidades de la Policía Nacional, los agentes de la Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, jueces de Paz, Jueces de Paz, así como a funcionarios de Cumplimiento para que hagan cumplir estas disposiciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Detalla en documento que los infractores de las disposiciones anteriores serán sancionados con multas que van desde los $100 hasta los $1,000 que serán aplicadas, a prevención, por el alcalde, y los jueces de Paz diurnos y nocturnos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.