Pugna LGBTIQ+ vs Pro Familia genera renuncia en Museo

Pugna LGBTIQ+ vs Pro Familia genera renuncia en Museo

Pugna LGBTIQ+ vs Pro Familia genera renuncia en Museo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cinco directivos de la Fundación Democracia y Libertad, administradora del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, renunciaron a sus cargos, debido a diferencias por la autorización de eventos en esa sede.

Los que renunciaron fueron Daniel Pichel, Betty Brannan Jaén, Alonso Illueca, Ricardo González de Mena y Nelva Marissa Araúz Reyes. Quedan en la directiva: Moisés Cohen, Pedro Fábrega, Raúl A. Morales, Mahesh Khemlani, Roberto Eisenmann III e Ignacio Mallol Tamayo.

El 4 de junio, la comunidad gay logró que en el museo se izara la bandera del orgullo LGBTIQ+ y volvió a colocar la figura de la familia homoparental que habían suprimido hace dos años.

Los cinco que renunciaron alegan que luego del 4 de junio, las decisiones mayoritarias de la junta directiva de la Fundación han "chocado con nuestros principios personales y con lo que entendemos debe ser el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos de todas las personas sin distinción alguna". Además agradecieron a los que apoyaron los esfuerzos en pro de una sociedad más inclusiva y democrática.

Trascendió que la pugna surgió porque en el museo se han permitido realizar una serie de actividades de los grupos del Movimiento Panamá Por la Familia y la Vuida, en el Mes de la Familia con temas como "Vida, No Aborto" y "La Familia".

La Fundación -en un comunicado- revela que Pichel, Betty Brannan, González de Mena y Nelva Araúz- "estuvieron en desacuerdo con que dicho movimiento llevara a cabo la actividad sobre la familia en los predios del museo, por lo que decidieron renunciar".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.