Querella por defraudación fiscal por $13 millones

Querella por defraudación fiscal por $13 millones

Querella por defraudación fiscal por $13 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una querella penal por una presunta defraudación fiscal por $13 millones interpuso ayer el jefe de la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI), Publio De Gracia ante el Ministerio Público.

Fue la segunda querella por defraudación fiscal que presenta la DGI en menos de dos meses, en concordancia a lo señalado en el Código de Procedimiento Tributario y en cumplimiento a la Ley N° 70 de 31 enero de 2019, que establece la defraudación fiscal como una violación de carácter penal, cuando la suma supera los $300 mil.

La defraudación que estamos presentando si se suma en total todos los periodos que se han investigado es por el momento de 13 millones de balboas, por lo tanto estamos entregando hoy al Ministerio Público para que siga el debido proceso en las investigaciones correspondientes", indicó De Gracia.

El director de la DGI señaló que el periodo que han investigado sobre la empresa es del 2019 y 2020, y se trata de un contribuyente dedicado al comercio y que no podía revelar el nombre porque es una investigación activa y se respeta el debido proceso y la presunción de inocencia.

De Gracia adelantó que a través de auditorías y sus abogados han encontrado indicios de posible defraudación por parte de la empresa.

Por su parte, la jefa de Evasión y Defraudación Fiscal de la DGI, Lilia Sáez indicó que se investigan a unas 100 empresas en el país por posible evasión y defraudación, las que pueden estar por debajo de $300 mil o por arriba de este monto.

La anterior denuncia era por una suma defraudada superior al millón de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.