Querellan a 21 manifestantes en Chiriquí

Lorenzo Jiménez, representante de los productores de distrito de Tierras Altas, expresó que el impacto de bloqueo y protesta deja pérdidas en el sector que se calculan por más de $1 millón.
Querellan a 21 manifestantes en Chiriquí

Querellan a 21 manifestantes en Chiriquí

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Tierras Altas, Volcán, Chiriquí, presentó una querella penal ante la Procuraduría de la Nación contra un grupo de 21 personas que han realizado acciones ilícitas durante el cierre de vía contra el contrato minero.

El abogado David Cuevas explicó que la querella tiene fundamentos legales contemplados en Código Penal por los presuntos delitos contra el patrimonio económico, daños, contra la seguridad colectiva, terrorismo y asociación ilícita para delinquir.

Alegó que presuntos líderes están financiados y mantienen "secuestrada" a la población de Tierras Altas, impidiéndole el libre tránsito, sin comida, ni educación.

Manifestó que hay una inacción por parte de las autoridades policiales y judiciales que no hacen nada y que han permitido que los residentes de Tierras Altas se le violen sus derechos constitucionales.

Por su parte, Lorenzo Jiménez, representante de los productores de distrito de Tierras Altas, expresó que el impacto de bloqueo y protesta deja pérdidas en el sector que se calculan por más de $1 millón.

Reconoció el derecho legítimo de protestar, sin embargo, estos cierres por más de un mes han impedido la entrega y comercialización de los productos en los mercados, sumado a las pérdidas en la producción.

En tanto, Fanny Romero, hotelera de Tierras Altas, reveló que se ha dejado de prescindir de la mano de obra en los hoteles en 46%, y en restaurantes y otros locales en un 92%. Agregó, que están situación ha generado más desempleo en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.