Quinto caso de viruela del mono

Quinto caso de viruela del mono

Quinto caso de viruela del mono

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Panamá reportó un nuevo caso de viruela del mono, el segundo esta semana, con lo que el país acumula ya cinco casos confirmados de la enfermedad.

El quinto caso de viruela símica es un panameño de 57 años que reside en el exterior e ingresó a Panamá el 11 de agosto. Realizó algunas visitas a familiares y amigos.

El hombre comenzó a mostrar el 15 de agosto lesiones vesiculares en la piel y 2 días después, por el incremento de las mismas, acudió a un centro de salud donde se le tomaron muestras que confirmaron la enfermedad, según la información oficial.

“El paciente se encuentra en condición estable, llevando su aislamiento en una instalación de salud hospitalaria“, agregó un comunicado de la cartera de Salud.

El pasado martes el Minsa informó que un extranjero de 25 años residente en el país era el cuarto contagio confirmado.

Este paciente “se encuentra en aislamiento domiciliario ya que su condición física es buena y en su vivienda tiene las condiciones requeridas para hacer un efectivo aislamiento el cual será supervisado por personal de salud“, dijo el martes pasado el Minsa.

Panamá confirmó el pasado 5 de julio su primer caso de viruela símica en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.