Reconocimiento a investigador panameño

Reconocimiento a investigador panameño

Reconocimiento a investigador panameño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Dr. Amador Goodridge recibió la medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche por el Club Rotario de Panamá gracias a su labor científica en la investigación de la tuberculosis en Panamá.

La medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche recibe su nombre gracias a la científica afroamericana Enid Cook de Rodaniche, quien fue pionera en el desarrollo de la vacuna contra la polio, y se otorga a mentes brillantes destacadas en la ciencia.

El doctor fue seleccionado en el marco de la campaña del Club Rotario de Panamá “Acabemos con la Polio” para conmemorar el Día Mundial contra la Poliomielitis (24 de octubre).

El Dr. Goodridge obtuvo una licenciatura en Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, además de una Maestría en Ciencias con Especialización en Biotecnología de la Universidad Santa María la Antigua.

Gracias a una beca de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) completó el Doctorado en Filosofía en Enfermedades Infecciosas e Inmunidad de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Durante más de 20 años ha desarrollado investigaciones científicas sobre la tuberculosis humana, animal, y resistente a fármacos. También se ha desempeñado en áreas de salud reproductiva, nutrición y calidad de aguas.

Actualmente, es presidente Organización Panameña Antituberculosa (OPAT); ha participado en más de 20 investigaciones científicas acerca de la tuberculosis y el Covid-19; y es miembro Investigador Distinguido del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la Senacyt.

La celebración se realizo en el Club Unión y la medalla fue entregada por el señor Annibale Dal Verme, presidente del Club Rotario de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.